```html
El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda puede paralizar a muchos propietarios y futuros compradores. Sin embargo, es posible realizar una remodelación efectiva con pequeños cambios que requieren poco esfuerzo y un presupuesto ajustado.
Antes de iniciar cualquier reforma, es fundamental analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda. Aspectos como el aislamiento y los conductos de iluminación requieren especial atención. Además, es interesante plantearse la estética que se desea dar a cada espacio, considerando todos los detalles que se buscan dentro de una casa.
Para ello, es necesario preparar un proyecto concreto que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, evitando así futuros errores. En caso de que lo que se quiera hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Solicitar un presupuesto detallado a varios expertos nos permitirá comparar precios y opciones.
Actualmente, existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo. Revestimientos vinílicos, pintura antihumedades y materiales de PVC son solo algunos ejemplos con los que hoy se pueden renovar viviendas sin necesidad de enfrentarse a escombros o obras interminables y caras.
La pintura es el instrumento ideal para dar un aire renovado a las viviendas de forma económica y sencilla. Con ella, se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable y luminosa, además de ampliar visualmente los espacios.
Uno de los inconvenientes que más preocupa en una vivienda de segunda mano es el estado de las tuberías. Si estas son de cobre o hierro, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si están a la vista, pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores es pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto.
Dar un aire nuevo a la cocina es posible con estos consejos: se pueden forrar los armarios con vinilos brillomate, que ofrecen una amplia gama de materiales. Combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina vieja. Lo mismo ocurre con las paredes; en lugar de sustituir los azulejos, se pueden renovar pintándolos o aplicando un papel resistente.
El baño es uno de los espacios que más posibilidades presenta para reformar sin necesidad de grandes gastos. Se puede dejar como nuevo si tuneamos las paredes con esmaltes sintéticos o papeles vinilos resistentes a la humedad. Para los suelos, existen pinturas y revestimientos fáciles de colocar que imitan todo tipo de materiales, además de ser más cálidos y fáciles de mantener.
Conseguir desde el principio una iluminación correcta en toda la casa contribuirá a darle un aire renovado y más confortable. Distribuir correctamente lámparas y puntos de luz ayudará a reducir el gasto en electricidad. Los espejos también juegan un papel importante a la hora de ampliar un espacio y dar más profundidad.
Finalmente, si necesitamos comprar materiales, existen varias opciones que pueden abaratar el coste: visitar almacenes de derribos, donde se pueden encontrar puertas y sanitarios a buen precio, o aprovechar los outlets que ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con grandes rebajas.
Con todos estos consejos, se puede transformar una vivienda sin necesidad de grandes obras, sobre todo, con poco presupuesto.
Fuente: Idealista
27 de febrero de 2020 27/02/2020
La escritura pública de compra venta
La escritura es un documento público otorgad…
27 de febrero de 2020 27/02/2020
Tramites posteriores a la compra venta de una vivienda
Una vez adquirida la vivienda por medio de la esc…
12 de marzo de 2019 12/03/2019
Recomendaciones para evitar robos
Recomendaciones generalesCompruebe que puertas y …
12 de marzo de 2019 12/03/2019
¿Que es un Fichero de Morosos?
La inclusión en un fichero de morosos es una prác…
12 de marzo de 2019 12/03/2019
Consejos para realizar una MUDANZA
Cambiar de casa y hacer una mudanza no es sólo co…