Cambiar de casa y hacer una mudanza no es sólo coger tus cosas y trasladarte, hay algunas cosas muy importantes que no hay que descuidar, para evitar problemas en el futuro.
1º Indica tu nueva dirección a familiares y amigos, así como la fecha en la que ya estarás instalado.
2º Si tienes un seguro, tendrás que hablar con tu compañía de seguros para la cancelación o bien si te pueden “trasladar” el seguro a tu nuevo inmueble.
3º Cancela todos los suministros que tengas, tipo agua, luz y gas. Si estás de alquiler, bastará con que te pongas de acuerdo con tu casero/a para que se cambien los datos de la domiciliación del pago o como lo tengáis. Si es una vivienda propia, una recomendación muy importante es no dar de baja total la contratación de los suministros. Si tienes en mente vender o alquilar tu vivienda en los próximos meses o incluso aunque pasara un año, te sale más a cuenta pagar las cuotas mínimas sin consumo que el dineral que te cuesta posteriormente volver a dar de alta todos los suministros.
Qué mejor momento para revisar y deshacernos de lo innecesario que al hacer una mudanza, lo cual suelen ser bastantes cosas.
Cuando empieces a abrir armarios, cajones, trasteros, etc, te darás cuenta de que tienes guardadas un montón de cosas que ni te acordabas de que existían. Nos pasa a todos. Nuestra recomendación es que aproveches la ocasión y separes todo aquello que no necesitas, así te evitas empaquetarlo y son menos cosas para trasladar.
Además, si te apetece colaborar y sentirte bien, una buena idea puede ser donar esa vieja ropa o juguetes que ya no quieres a alguna organización. O por ejemplo, suele haber sitios de rehabilitación que retiran muebles antiguos para restaurarlos y venderlos. Si a la vez de hacer una mudanza y quitarnos lastre podemos ayudar, mucho mejor para todos.
Como indicábamos antes, cuando empieces a sacar cosas vas a ver que hay mucha faena. No te agobies, vamos viendo algunos consejos y trucos para hacer una mudanza tranquila y bien organizada:
Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquilo! Respira y comienza:
Insistimos: hacer una mudanza da más faena de la que parece, piensa en los días de antelación que necesites para embalar y empaquetarlo todo bien.
Hacer una mudanza es un proceso y lleva trabajo, pero debe estar lleno de ilusión por el cambio que supone. No debería suponer un agobio, pero lo será si pretendes hacerlo todo el último día, pues te desesperarás y habrá cosas en las que no pienses que te supondrán molestias y problemas en el futuro.
Fuente: Ttes PMB y Mujer Hoy.com
27 de febrero de 2020 27/02/2020
La escritura pública de compra venta
La escritura es un documento público otorgad…
27 de febrero de 2020 27/02/2020
Tramites posteriores a la compra venta de una vivienda
Una vez adquirida la vivienda por medio de la esc…
12 de marzo de 2019 12/03/2019
Recomendaciones para evitar robos
Recomendaciones generalesCompruebe que puertas y …
12 de marzo de 2019 12/03/2019
¿Que es un Fichero de Morosos?
La inclusión en un fichero de morosos es una prác…